martes, 19 de enero de 2010

AVATAR


No las tenía todas conmigo cuando semanas antes de su estreno, ví el trailer de Avatar. Comenzaba con unos letreros grandes que decían: Del director de Titanic, Terminator y Mentiras Arriesgadas. Y yo pensé, ¡madre mía que horror!. Despues vi el resto del tráiler y hay que decir que espectacular, pero que la cagaron contándome lo principal de la película.
Así que me dije... para qué ver algo que sólo tiene efectos especiales y encima ya sé de qué va la historia. Pero fueron pasando los días y sólo oía cosas buenas y leía en Fotogramas que era imprescindible.
Así que al final fui a verla, con mis gafas "Rayban" y casi 10 euros menos en el bolsillo. Pero mereció la pena. A pesar de no cogerme nada por sorpresa, por ser todo bastante adivinable, salí contenta de las casi tres horas de película.
Un espectáculo visual desde el minuto 0. Y una historia muy entretenida. Tiene muchos toques de el señor de los anillos, como cuando los rinocerontes raros aparecen de repente a salvar a los habitantes de Pandora.
A mi gusto nada destacable en ningún actor, pero una maravilla para la vista, los paisajes creados en ese planeta.
No me arrepiento de haberla visto, la verdad me gustó bastante.
Y cúal es mi sorpresa cuando me entero viendo la gala de los Globos de oro, que ganan el premio a mejor película. Merecido o no, es algo que hay que ver antes de morir, y si se puede, con esas gaficas de 3D.

VALORACIÓN: 8/10

3 comentarios:

  1. Y yo creyendo ser el único enfermo que veía la gala a esas horas...

    Y sí, hay que verla. Porque más allá de la historia que cuenta es toda una experiencia cinematográfica y una puerta abierta a la integración real del 3D como elemento narrativo.

    Por cierto, que ahora mismo, con un mes de retraso Aragonia la ha reestrenado en 3D y VOSE: oportunidad única para verla sin ese doblaje horrible que le han hecho...

    ResponderEliminar
  2. Ojala existiera Pandora para irnos a vivir alli! jejeje. Muy buena la peli. Tampoco tenia mucha confianza en ella despues de Titanic que no me gusto nada, ni Terminator. Tambien me gusto el final. Siempre finales felices!! un besico!!

    ResponderEliminar
  3. Si algo tiene (y tiene mucho) de mágico este maravilloso mundo del séptimo arte, es la capacidad de conmover o mejor dicho, provocar al espectador sensaciones personales únicas y que pueden ser diametralmente opuestas a las de la persona que tienes sentada en la butaca de al lado.

    Dicho esto, coincido con la mayoría en el análisis de AVATAR; cumple con su cometido y lo hace con creces: crear un mundo virtual en que te sientes totalmente integrado y te mantiene absorto durante nada más y nada menos que casi tres horas de metraje.

    Sin embargo, tengo una serie de reflexiones que hacer. No me parece bien que se llevase el premio a mejor película en los Globos de Oro (lo que indica que también tiene muchas papeletas para llevarse el Oscar). Una "mejor película", debe serlo en su conjunto, y AVATAR cojea en algo tan importante como la historia y el guión. La historia es un mix de las películas de indios y vaqueros, con tintes ecologistas para aproximarla a tiempos actuales. Y a James Cameron (de la Isla) no se le debe entregar el Oscar al mejor director (y me lo veo venir), porque aunque tampoco es para sacar una película cada 1, 2 o X años por sistema, como pueden hacer Woody Allen o Almodóvar (que por cierto, más de una se podían haber evitado), 10 años me parecen muchos como para estrenar AVATAR, por mucho 3D y efectos especiales que tenga.

    En fin, esa es mi opinión. Tamara sólo me queda darte la enhorabuena por tu blog de cine, está genial.

    PD: Casi me esperaba ver gritar al avatar de pie en el risco eso de: "SOY EL REY DEL MUNDOOO!!"

    ResponderEliminar