miércoles, 23 de diciembre de 2009

Celda 211


Espectacular película de Daniel Monzón, director de la Caja Kovac. Cine español, entre comillas, al ser un director con mucha influencia de Hollywood. Celda 211 es una película vibrante, una de las pocas que desde el minuto 5 de película te tiene tensionado en la butaca. El género, para seguidores de la primera temporada de Prison Break, un intento de huída en una cárcel.
A destacar varias cosas: una es el ser una historia basada en algo real, añadiendo el buen detalle de que muchos presos son presos reales, que otorgan mucha veracidad a las escenas. También imponente el primer papel importante de Alberto Ammann, pero todo queda a expensas de un actor, Luis Tosar, un actor contrastado, a mi gusto al nivel del mismísimo Bardem. Tosar se sale en Celda 211, metido en el cuerpo de un famoso preso. Sin duda, favorito al Goya a mejor actor, así como la película a varias estatuillas.
También destacan cameos importantes como el hermano de Javier Bardem, y Jesús Carroza de 7 vírgenes. Buen papel también para el siempre interesante Antonio Resines.
En definitiva, peliculón con sangre española,a mi gusto de lo mejor que ha habido. Todos a verla ya, y a disfrutar de Don Tosar.

VALORACIÓN: 8,5/10

5 comentarios:

  1. Me encantó esta película,muy buena crítica tamara

    ResponderEliminar
  2. Peliculon, que te deja pegado al asiento desde el primer minuto. Me gusto recordar la primera temporada de Prison Break por el parecido. Muy buena. Entrare a ver tu blog a ver que pelis recomiendas.

    ResponderEliminar
  3. Desde que vi la peli, ´me hice fan de "mala madre"...buenísima pelicula donde los malos no son tan malos y los actores secundarios son mas importantes de lo que parecen.

    ResponderEliminar
  4. tamara!!ayer la viiiii y es impresionante!peliculon!

    ResponderEliminar
  5. Hola! tengo muchas ganas de verla, cuando lo haga ya te contaré.

    Saludos

    ResponderEliminar