domingo, 27 de diciembre de 2009

En Busca de la Felicidad


Aprovechando que En busca de la felicidad fue emitida en televisión hace dos días, comento mi opinión sobre la película. Es un buen film, de final previsible si eres de los que creen que todo va a salir bien, pero basado en una historia real ocurrida en EEUU. Un padre ejemplar, Will Smith, trata de sacar adelante la vida de su hijo, y la suya propia, con numerosas adversidades ante las que un elevado porcentaje de personas habrían caído derrotadas. Una película que exalta muchos valores morales como el amor, la superación y el esfuerzo. Lo bueno es que salta el tópico de posible película "pastel" por estas características, siendo capaz de tenerte todo el metraje metido en la piel del protagonista, llegando a mover muchas sensaciones dentro de cada uno.
A destacar el papel de Will Smith, sobre todo en la escena final, y en la escena de la "caverna". Y también el papel del hijo (su hijo en la vida real), que sin hacer un papel de genio precoz,a lo Dakota Fanning, llega a ablandar los corazones de los que le ven.
En definitiva, película bonita, con la que auguro a cada persona que la vea, una subida tremenda del autoestima. Y aviso, la lágrima está casi asegurada.

VALORACIÓN: 8 - 10

4 comentarios:

  1. Tambien me gusta esta peli! Me encantan los finales felices, Besicos Tamara y ...??

    ResponderEliminar
  2. Dramatica pelicula!!
    Me puso los pelos de punta en muchas escenas.
    Muchas veces nos olvidamos que las cosas se consiquen con teson y esfuerzo.
    Si no estas en el circulo adecuado....mas teson y mas esfuerzo!
    Se me encoge el corazon y me pongo nervioso en algunas escenas.
    Como pelicula basada en hechos reales...me gusta un monton.

    ResponderEliminar
  3. Película dura, con grandes valores humanos. De digestión dificil si eres un tipo pesimista. Peli con mensaje escrito entre lineas.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto la película, pero no por la historia sino por la tremenda actuación de Will Smith. Hay escenas en donde se ve lo buen actor que es... aunque a veces, por no decir siempre tenga que hacer cine muy comercial.

    ResponderEliminar